13 de mayo de 2013

Primeras Jornadas de reforestación

Comienza el reverdecer: el sábado 11 y domingo 12 de mayo estuvimos plantando en 4 predios de la cuenca del Arroyito Colorado, con la ayuda de militares, scouts, y muchos amigos...
300 nuevos arbolitos (butiá, guayabo, arazá, pitanga, timbó, ibirapitá, canelón, tarumán, palo borracho, ombú, ceibo... y más) llegaron a la tierra, y el arroyito está contento ;)
Cantemos con alegría, que al arroyito le está gustando!
El sábado de madrugada llovió y varios confirmados no vinieron; por suerte abrió y como pensamos, a las 10 de la mañana ya empezamos a plantar en el predio de ceruti. Toda la mañana del sábado estuvimos plantando con militares, scouts y amigos. En predio de José Luis hay una cañada que vierte sus aguas al Colorado, que tenía apenas unos pocos árboles en sus márgenes; ahora va a tener un montecito! Almorzamos (un guiso de lentejas riquísimo, preparado por los dueños del predio junto con nuestra querida Mabelita) y salimos a lo de Corbo a seguir plantando, con más amigos que se unieron. A las 6 cerramos la jornada.
El domingo, día de la madre, plantamos en LaTierrita y La Comarca; comenzamos la jornada pasadas las 10 y se fue sumando gente durante todo el día. Almorzamos (¡guiso de lentejas!). Plantamos algunos en el borde del monte y adentro del monte los más sensibles a la helada, pensando que más adelante, cuando crezcan vamos a limpiar un poco los ligustros, ayudando a la sucesión.
a las 5 de la tarde cerramos la jornada (para ir a visitar a nuestras mamás ;)