Para cambiar una situación que consideramos un problema, hay que actuar. Para actuar hay que conocer. Reconocemos que solo uniendo las distintas experiencias y conocimientos lograremos conocer mejor el arroyo. Es por eso que los vecinos habitantes de la cuenca del arroyo, los productores, los científicos, los niños de las escuelas, los jóvenes de la zona y los técnicos trabajarán articulados para lograr una visión amplia y múltiple del arroyo que se plasmará en un Mapa Ecológico de la Cuenca del Aroyo Colorado.
Educación Ambiental
Todo aquello que hacemos transforma nuestro ambiente. Vale la pena pensar en cómo lo hacemos, para que y qué consecuencias trae; también considerar qué relación tiene esto con los Derechos de la Tierra y los Derechos Humanos. También es fundamental que nos divirtamos! ¡Queremos educarnos en conocer, ejercer y respetar los derechos de la vida, que son aquellos que respetan a todos los seres!
Junto con las escuelas de la zona realizaremos procesos educativos para pensar, transformar, divertirnos y festejar juntos, a través de la realización de un video educativo. Con los jóvenes de la zona, trabajaremos en un video participativo.
Acciones comunitarias regenerativas
Todos sabemos que para lograr grandes cambios tenemos que hacerlo unidos. Así que mejorar la cuenca del arroyo precisa de la acción conjunta de la comunidad. También creemos que para eso tenemos hacer lo que se puede Ahora. Así que organizaremos jornadas comunitarias de limpieza y regeneración del arroyo Colorado.